miércoles, 19 de junio de 2013

Como Usar Blogger

Es mas que fácil...

1º - Entras a Google, y Googleas 'Blogger'.
El resultado de la busqueda es el que aparece en la imagen y le das clik al primer cosito :B




2º - Si no tenes una cuenta de Google (gmail) abierta, te va a aparecer 'Acceder', ahí ingresas el nombre del blog y la contraseña y le mandas Acceder :)



3º - Entran en Geografia 5to 3ra (el enlace en letras naranjas)


4º -  Ahora aprecen varias opciones:
Violeta: damos clik a 'Ver blog' y nos lleva directamente al blog.
Celeste: Èntrada Nueva', ahi vamos a poder subir alguna info, imagenes, etc..
Rojo: El circulito rojo nos lleva  a ver las entradas que ya estan publicadas en el blog.
Verde: 'Diseño' es para agregarle o modificar algun Gadget, fondo del blog,etc.

5º -  Entrando en 'Entradas' aparece esto. Acá podes modificar alguna entrada que hayas publicado, por si te equivocaste en algo o te falto algo.
6º - Si le das click en 'Nueva Entrada' te encontras con esto:
Rojo: escribir un link.
Violeta: Subir imagenes, mapas.
Celeste: Publicar la entrada :) .

7º - Acá esta el Blog. En el encuadrado violeta debería aparecer tu Entrada :)
Listo!!! :) Despues le das click arriba a la derecha en 'salir' y ya!


Dale click a la imagen para ampliarla


Publicado Por: Belén Silva =)

martes, 18 de junio de 2013

Produccion ganadera en Argentina

La actividad ganadera tiene una amplia distribución en el país, ya que ocupa cualquier zona donde las condiciones naturales permitan el desarrollo de pasturas naturales o bien el cultivo de forrajeras. Por la superficie que ocupan y el número de cabezas de ganado que conforman el stock (o existencia ganadera), los ganados más importantes son:


  •  El ganado vacuno. El mayor número de cabezas se concentra en la llanura pampeana y, en menor medida, en el noreste del país. Las principales actividades son la cría y el engorde de ganado para la producción de carnes y leche, que se destina tanto al mercado interno como a la exportación. La expansión de la actividad agrícola en las últimas décadas ha generado la disminución de la superficie dedicada a la ganadería y una tendencia hacia la disminución del stock vacuno. Sin embargo, los volúmenes de producción de carne y leche siguen siendo importantes, en gran parte, gracias a la incorporación de tecnología que permitió el aumento en los rendimientos por animal. La mayor porción de la faena (fraccionamiento del animal) para la producción de carne se realiza en la provincia de Buenos Aires.
  • El ganado ovino. Es el segundo en importancia en cuanto al número de animales, el 65% de los cuales se concentra en la meseta patagónica. Allí la cría se destina a la producción de lana y, en menor medida, a la obtención de carnes. El stock de ovinos en el país viene disminuyendo desde mediados de siglo, entre otras causas por factores climáticos, reducción de recursos forrajeros y por la evolución de los precios en el mercado. Sin embargo, en los últimos años, la actividad estaría recuperándose dadas las condiciones más favorables en el mercado externo para la exportación de lanas y carne especialmente (mejoraron los precios de la lana y aumentó la demanda de carne ovina).
  • El ganado caprino. La mayor parte del stock caprino se concentra en el noroeste del país, en Cuyo y en la Patagonia. En general, el ganado caprino está asociado a pequeños productores que crían estos animales para la obtención de carne, leche y quesos que destinan para autoconsumo y marginalmente para el mercado. Sin embargo, algunos medianos y grandes productores de diversas zonas del país están produciendo leche y quesos artesanales de cabra como alternativa productiva. Las principales cuencas lecheras caprinas se ubican en Santiago del Estero, Catamarca, Neuquén, San Luis y Córdoba.
  • Otros tipos de ganado. Aunque tienen una importancia relativa menor, en el país se crían con fines económicos otros tipos de animales, como el ganado porcino, principalmente en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, y los camélidos (como la llama), que se concentran en Jujuy.
  • Animales de granja. La producción de aves (especialmente pollos) y sus derivados (huevos) tiene un desarrollo importante en Entre Ríos.

Subido por: Belén Silva y Tamara Cerrudo

Forestación Argentina

Nuestro país posee extensas áreas cubiertas de bosques naturales, estimándose la superficie forestal en unos 50 millones de hectáreas, de las cuales unas 36.000.000 son de montes productivos y más de 15 millones de hectáreas de matorrales leñosos. Las provincias que presentan mayores extensiones forestales son Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Salta, Misiones, Santa Fe y La Pampa.


Económicamente nuestros bosques presentan gran densidad y muy baja frecuencia específica (número de ejemplares de la misma especie por hectárea), debe agregarse que las zonas que presentan mayor número de especies, se encuentran localizadas en áreas fronterizas, dificultándose su explotación por la distancia a los centros de consumo y la falta de una infraestructura de transporte eficiente.

 Las regiones forestales naturales de mayor importancia por el número de ejemplares, son las de las selvas misionera y tucumano-salteña y los bosques subantárticos en los Andes patagónicos. Han sido objeto de gran explotación la selva misionera, los quebrachales de la zona chaqueña y los algarrobales del monte occidental. Las maderas que prevalecen en nuestros bosques son las de tipo semiduro, entremezcladas con maderas finas de tipo duro y otras blandas; como la producción de estas últimas es muy escasa y se utilizan principalmente para la producción de papel, construcciones y embalajes, deben  

importarse en gran medida.





Subido Por: Belen Silva Y Tarmara Cerrudo

Agricultura Argentina

La producción agrícola

La producción agrícola argentina se ha destacado mundialmente a partir de fines del siglo XIX y, en las últimas décadas del siglo XX, tuvo un gran crecimiento. Hoy, un porcentaje importante de las divisas que ingresan al país proviene de la exportación de productos agrícolas y manufacturas de ese origen.

Distribución de la agricultura:

La Argentina se caracteriza por la producción de una gran variedad de cultivos. Esto es posible, en gran medida, por su diversidad agroecológica, es decir, por la existencia de áreas, cada una con características particulares en cuanto a clima, suelos y vegetación natural, aptas para el desarrollo de ciertas actividades agrícolas (determinados cultivos) y/o ganaderas.

En general, los cultivos se producen bajo dos modalidades distintas de agricultura:

  •  La agricultura de secano: se realiza sin riego, sólo con el aporte del agua de lluvia. 
  • La agricultura de riego: se realiza a partir del uso del agua de los ríos para regar los cultivos, allí donde las lluvias no son suficientes. A estas áreas agrícolas que se desarrollan en zonas áridas se las denomina oasis de riego.

La expansión de la agricultura: 
En las últimas décadas, la agricultura argentina ha experimentado un gran crecimiento que se manifiesta en:


  • El aumento de la superficie dedicada a cultivos. Esto se debe, en algunas áreas, al avance de la agricultura por sobre la ganadería, proceso que se conoce como "agriculturización". En otras áreas, se produce por la expansión de la frontera agrícola (es decir, el avance de la agricultura hacia zonas que aún no han sido utilizadas para actividades agropecuarias). 
  • El mayor volumen de producción cosechado. Esto no sólo responde al incremento de la superficie dedicada a diferentes cultivos, sino además al aumento de los rendimientos de muchos de ellos (es decir, la obtención de mayores volúmenes de producción por hectárea). 

En gran medida, esta expansión agrícola se explica por el crecimiento espectacular del cultivo de la soja, acentuado desde la década de 1990. Entre el Censo Nacional Agropecuario de 1988 y el de 2002, la superficie destinada a oleaginosas aumentó un 60,4% en la región pampeana, 86,5% en las provincias de Chaco, Formosa y otras del Noreste; y 138,5% en las del Noroeste (especialmente en Salta, Tucumán, Santiago del Estero).

En algunas provincias, ese avance se hizo a costa de otros cultivos tradicionales, como la caña de azúcar en Tucumán, el algodón en Chaco, además de las actividades ganaderas: a nivel nacional, el stock ganadero, tanto de vacunos, ovinos y porcinos, disminuyó entre los dos últimos censos agropecuarios.

Subido por: Belén Silva Y Tamara Cerrudo

martes, 11 de junio de 2013

Actividad del 7/06

(Anteriormente dio un dictado bastante extenso, que el que lo quiera que lo pida en clase ;). )

Actividad: Para la próxima clase traer información sobre los tres tipos de Actividades Agropecuarias existentes  en nuestro país: Agrícolas, Ganaderas y Forestales.
Incluir en un mapa de la Rep. Argetina!


Subido por: Belén Silva =)