martes, 18 de junio de 2013

Forestación Argentina

Nuestro país posee extensas áreas cubiertas de bosques naturales, estimándose la superficie forestal en unos 50 millones de hectáreas, de las cuales unas 36.000.000 son de montes productivos y más de 15 millones de hectáreas de matorrales leñosos. Las provincias que presentan mayores extensiones forestales son Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Salta, Misiones, Santa Fe y La Pampa.


Económicamente nuestros bosques presentan gran densidad y muy baja frecuencia específica (número de ejemplares de la misma especie por hectárea), debe agregarse que las zonas que presentan mayor número de especies, se encuentran localizadas en áreas fronterizas, dificultándose su explotación por la distancia a los centros de consumo y la falta de una infraestructura de transporte eficiente.

 Las regiones forestales naturales de mayor importancia por el número de ejemplares, son las de las selvas misionera y tucumano-salteña y los bosques subantárticos en los Andes patagónicos. Han sido objeto de gran explotación la selva misionera, los quebrachales de la zona chaqueña y los algarrobales del monte occidental. Las maderas que prevalecen en nuestros bosques son las de tipo semiduro, entremezcladas con maderas finas de tipo duro y otras blandas; como la producción de estas últimas es muy escasa y se utilizan principalmente para la producción de papel, construcciones y embalajes, deben  

importarse en gran medida.





Subido Por: Belen Silva Y Tarmara Cerrudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario